El Presidente Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, expresó su profundo agradecimiento y felicitación a la creación de una Oficina Descentralizada de la Contraloría General de la República en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), en vista al gran nivel de corrupción que se registra en el departamento.
Dijo que la región Ayacucho está considerada como una de las más pobres, pero además como “campeón en corrupción”. “Según Pro – Ética, el año 2010, Ayacucho ha sido considerada como la región más corrupta del país, entre otras cosas por la ineficiencia en el órgano de control del Gobierno Regional
Denuncia irregularidades
Oscorima reveló que en sólo tres días que ha supervisado obras ejecutadas por la antigua gestión descubrió varias irregularidades. “Sólo un ejemplo es la carretera Puquio – Cora Cora, donde el Gobierno Regional trasladó el contrato a terceros”.
Oscorima Núñez dijo que ese ejemplo es sólo uno de los tantos casos que ha descubierto su gestión, por lo que exhortó al Contralor de la República, Fuad khoury, a tomar nota de las irregularidades e investigar de inmediato.
“Por eso le ruego señor Contralor General de la República de inmediato tenga una presencia más activa en Ayacucho para que pueda intervenir de manera directa y contundente”, dijo la autoridad regional.
De esa manera, pidió que se haga un control exhaustivo y que se remita el informe respectivo en el corto plazo para denunciar a los funcionarios implicados en irregularidades.
Oscorima dijo que con la nueva sede de la Contraloría en el VRAE se evitará la corrupción en las zonas pobres de Ayacucho y ayudará debido a la zona accidentada y la poca fluida comunicación en el lugar.
Los comentarios están cerrados.