La policía en México descubrió 24 cadáveres en el centro turístico de Acapulco, en las primeras matanzas ocurridas este año, después que 2010 cerró como el más sangriento desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una guerra contra el crimen organizado.
Después que la policía mexicana hallase los cuerpos decapitados de 15 hombres de entre 25 y 30 años sobre la acera frente a un centro comercial, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, estado al que pertenece Acapulco, ha informado de otros nueve homicidios, también relacionados con el crimen organizado.
Cuatro de esos nueve muertos fueron encontrados en un taxi; dos más, abandonados frente a una tienda; y un séptimo, en el barrio de La Cima. Además, anoche fueron asesinados un policía y uno de sus escoltas, tiroteados desde una camioneta.
Junto a los 15 cadáveres, se encontraron notas escritas a mano firmadas por “La gente del Chapo”, una referencia al cártel de la droga de Sinaloa dirigido por uno de los hombres más buscados en México, Joaquín Guzmán.
Los mensajes indican que los hombres fueron muertos por tratar de inmiscuirse en su territorio.
El cártel de Sinaloa libra una sangrienta guerra con pandillas rivales por el control del área alrededor de Acapulco, uno de los centros turísticos más conocidos de México
Los comentarios están cerrados.