Perú ratifica compromiso en lucha antidrogas y lamenta insuficiente cooperación

El Perú seguirá firme en sus esfuerzos por combatir el narcotráfico, señaló el canciller José Antonio García Belaunde y recordó que este flagelo es actualmente un problema de dimensión global, por lo que lamentó que la cooperación internacional en este tema sea insuficiente.

Durante la suscripción de un acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), García Belaunde consideró importante para los países que luchan contra este delito, como el Perú, contar con cooperación internacional para enfrentar con éxito este desafío.

El canciller  lamentó que pese a la evidencia del carácter global del narcotráfico y de la corresponsabilidad entre productores y consumidores, los esfuerzos de la cooperación internacional para encarar el tema no correspondan a la magnitud del problema. Pese a ello, reiteró que el Perú continuará esforzándose por combatir el narcotráfico.

García Belaunde anunció que este año se inaugurará en Lima la sede del Centro Regional de Capacitación de Prevención para el Control de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

El jefe de la diplomacia peruana recordó que el tráfico ilícito de drogas es un problema que pone en riesgo la seguridad ciudadana, promueve la corrupción, debilita las instituciones, amenaza la democracia y el futuro de la niñez y la juventud.

El canciller formuló estas declaraciones al suscribir un acuerdo con el representante de la ONUDD para el Perú y Ecuador, Flavio Mirella, por el cual Perú cede en uso a dicho organismo un local para su nueva sede.

El Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que la cesión de ese local demuestra el firme compromiso del Gobierno peruano en la lucha contra el problema mundial de las drogas