En la misma ceremonia de asunción de mando del nuevo jefe del Frente Policial Huallaga (FPH), más de 150 suboficiales, de distintos grados recibieron las insignias de mando al haber logrado su ascenso al grado inmediato superior. La ceremonia se llevó a cabo en el patio de honor de la base antidrogas de Tingo María.
En el acto, al que asistieron emocionados familiares de los ascendidos y autoridades locales, fueron impuestas las insignias a 12 nuevos suboficiales superiores, 22 suboficiales brigadieres, 17 suboficiales técnicos de 1ª, 13 suboficiales técnicos de 2ª, 09 suboficiales técnicos de 3ª, 16 suboficiales de 1ª y 68 suboficiales de 2ª.
Al felicitarlos, el nuevo jefe del FPH, general PNP Withman Ríos, los invitó a llevar con honor sus insignias y citó las últimas horas de Alejandro Magno, quien antes de su partida, dijo, pidió que a su tumba lo lleven los más connotados médicos, que sus tesoros sean esparcidos en el camino a su morada final y que sus manos sean llevadas vacías y fuera del ataúd.
“¿Por qué?, porque aún los médicos más connotados no tienen poder ante la muerte, pidió que sus tesoros sean derramados porque lo que acumulamos en la tierra en la tierra se queda, sus manos están afuera porque así con las manos vacías llegamos al mundo y así nos vamos. Lo más preciado es el tiempo, el tiempo es vida y la vida es corta”, culminó el oficial.
Posteriormente hse realizó un desfile de honor.