Un hombre fue capturado por las autoridades comunales de Monzón, luego de recibir la denuncia por violación en contra de su propia hija, una adolescente de 15 años, que minutos antes le había llevado comida a la chacra. El sujeto se encuentra internado ahora en el calabozo del complejo policial de Tingo María y la madre de la menor pide se le castigue severamente.
Según la denuncia, el pasado cinco de enero la menor N.A.P.O. de 15 años de edad, salió de su vivienda, en Monzón, con dirección a la localidad de Paucaco, para llevar almuerzo para su padre Nicasio Paredes Ushiñahua (39), quien se encontraba trabajando en su chacra.
El sujeto aprovechó la soledad del lugar y luego de recibir sus alimentos cogió fuertemente a su hija, en forma violenta la tiró al suelo y le amarró las manos y los pies, para luego abusar de ella.
Cometido el delito, amenazó a la menor para que no contara lo ocurrido. La adolescente calló un día, pero no pudo más y venciendo el temor contó lo sucedido a su madre, quien inmediatamente acudió al juez de paz de la zona, Melchor Aquino Chávez.
En la comisaría, el depravado sujeto aceptó haber abusado sexualmente de su hija. El examen médico legal practicado a la menor arrojó como resultado desfloración reciente.
En las próximas horas el sujeto será puesto a disposición de las autoridades judiciales.