Transportistas se rectifican y deciden rebajar pasajes en forma temporal

Luego de numerosas manifestaciones y protestas, que generaron incluso problemas de seguridad pública, los transportistas  de Huamanga decidieron finalmente dejar sin efecto el reciente incremento de los pasajes urbanos que pretendieron imponer en forma unilateral.


 


Tras el alza de los pasajes se sucedieron numerosas protestas en la ciudad, sobre todo de la población del distrito de Carmen Alto y de las zonas peri urbanas, que incluso llegaron a poner en riesgo la seguridad e integridad de los transportistas, cuyas unidades fueron pintarrajeadas y hostilizadas por los airados pobladores. 


 


En una última reunión sostenida con el alcalde provincial de Huamanga, Carlos Martinelli, ocho de las dieciséis rutas de transporte urbano decidieron retroceder y rectificar sus tarifas, dejando si efecto el alza contemplada en su tarifario.


 


El acuerdo firmado busca alternativas de solución al problema y en ese sentido los  representantes de las rutas 1, 2, 4, 9, 10, 11, 13 y 15, firmaron un acta donde se comprometen a respetar la tarifa de 0.50 céntimos el pasaje adulto, 0.30 universitario y 0.20 céntimos el pasaje escolar por un lapso de 60 días, para luego reunirse nuevamente y evaluar la situación.


 


Durante este periodo, los transportistas se comprometieron además en mejorar sus servicios en beneficio de los usuarios.


 


El problema persista sin embargo con las lineas 8 y 14 en el distrito de Carmen Alto.


 


Pese al reiterado pedido de la población, estos transportistas se negaron a rebajar las tarifas y anunciaron que continuarán cobrando la nueva tarifa de 0.70, 050 y 0.30 céntimos, decisión que originó que los pobladores alisten un nuevo paro en las próximas horas.