Indignados y visiblemente incómodos, los vecinos del pueblo joven Bella Durmiente salieron a las calles en una movilización de protesta contra el alcalde Pascual Guzmán Alfaro, quien dispuso la paralización de las obras de pavimentación de 16 cuadras de este pueblo joven, obra proyectada e iniciada por el ex alcalde Picón y que debía culminarse en marzo.
Los pobladores de este sector de Tingo María señalaron que la decisión del burgomaestre obedece únicamente a un ánimo de desvirtuar la gestión de Picón Quedo, debido a celos políticos.
Dijeron además que Guzmán Alfaro visitó la obra el jueves y luego de preguntar por el ingeniero residente ordenó la paralización, obstaculizando con ello el desarrollo y progreso de este importante pueblo, que durante decenas de años esperó ser atendido por sus autoridades.
“Como población estamos en total desacuerdo, no es posible que se haya paralizado, hemos esperado mucho tiempo. No se ha notificado a la empresa ejecutora ni a nosotros, vamos a hacer un memorial para que esta obra continúe y se culmine, hay 250 familias que se perjudican”, expresó José Blas Matienzo, presidente del referido pueblo joven.
Por su parte, el gerente municipal, Ricardo Guerrero Febres, dijo que espera que la población les entienda y que hará lo posible para que se reinicien los trabajos a la brevedad posible. “Esperamos que se pueda superar, estoy tomando conocimiento de ello y gracias por avisarnos”, dijo a los periodistas que lo abordaron.
Los comentarios están cerrados.