Alcaldesa de Tocache asegura que sí trabajará con el Programa de Desarrollo Alternativo

La  alcaldesa de la provincia de Tocache, Corina De la Cruz, aseguró que se reunirá con los funcionarios del Programa Desarrollo Alternativo (PDA) Tocache, de las Naciones Unidas, y del Programa de Desarrollo Alternativo Tocache-Uchiza (PRODATU II), para coordinar un trabajo conjunto ya que lo único que quiere es el desarrollo de Tocache.

Según reporta el diario Voces de Tarapoto, la autoridad  precisó que  “muchas veces en campaña electoral me satanizaron y dijeron que yo no iba a trabajar con ellos, eso es totalmente falso, quien decide trabajar con la cooperación internacional son los agricultores y yo como autoridad estoy para respaldarlos, siempre mencioné que voy a fiscalizar para que los cooperantes cumplan con el objetivo trazado» precisó De la Cruz .

Corina de la Cruz aclara que sí trabajará con la cooperación internacional

De la Cruz Yupanqui aseguró además que si la comunidad de Santa Rosa de Mishollo u otra comunidad determinan recibir los apoyos de PDA, Naciones Unidas o de PRODATU II y hay un determinado presupuesto para esa comunidad, les dará todo su apoyo  y si no cumplen con lo ofrecido les llamará la atención.

Puso como ejemplo a los pobladores del valle del Mishollo quienes quieren apoyo para sus cultivos lícitos de cacao y café y  la construcción de su carretera y puente para sacar sus productos a los mercados locales.

Sus declaraciones generaron tranquilidad entre muchos productores de la zona, que se encontraban poreocupados debido a que durante la campaña electoral se presentó a De la Cruz como contraria a los programas de desarrollo y con un abierto apoyo a los productores de coca ilegal.

Reorganización

Corina de la Cruz Yupanqui, anunció además que desde el primer día de su gestión ha declarado en reorganización la municipalidad provincial.

También dió a conocer la formación de un fondo de compensación con el dinero que mensualmente aportarán los regidores y la propia  alcaldesa, que favorecerá el servicio social de emergencia para apoyar a personas que más lo necesitan. Precisó que los regidores aportarán mensualmente 200 nuevos soles y la alcaldesa 1,000.

Los comentarios están cerrados.