El presidente de la República, Alan García, señaló que los 55 kilómetros del primer tramo de la carretera Quinua – San Francisco se ejecutarán próximamente y estarán concluidos antes de junio para beneficiar a la población del VRAE que ha sido excluida del desarrollo. El anuncio lo hizo al inaugurar la carretera Huanta Iscuchaca en la región Ayacucho.
“Estamos trabajando en los 55 kilómetros del primer tramo de la carretera Quinua San Francisco y tenemos ya el trabajo de transitabilidad. De manera que esta obra estará concluida antes de junio para beneficiar a la población del VRAE que ha sido excluida del desarrollo”, señaló el primer mandatario.
Más adelante y ante la presencia de las autoridades y pobladores que se dieron cita a la ceremonia de la inauguración de la carretera Huanta – Iscuchaca, señaló que otro de los proyectos que se viene impulsando es la electrificación del VRAE, para darle luz a las poblaciones más alejadas.
El Jefe del Estado también anunció la oficialización de la ley de creación de la Universidad Autónoma de Huanta para beneficiar a los jóvenes de Ayacucho y del VRAE.
Finalmente agradeció a la población de Huanta por la recepción durante la inauguración de la carretera Huanta – Iscuchaca y verificación de la transitabilidad de la vía Huanta – Mallocc y anunció que la próximamente semana volverá para recorrer la vía de Andahuaylas – Ayacucho.
Los comentarios están cerrados.