El alcalde de la provincia de Huanta, Carlos Rúa Carbajal, pidió al presidente de la República, Alan García, durante su vista a esa provincia ayacuchana, el inicio del asfaltado de la carretera Quinua – San Francisco y la electrificación rural para promover el desarrollo del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
“Las carreteras son las venas del desarrollo de nuestros pueblos; es por ello que le pedimos presidente que continúe con las obras de asfaltado, para que nuestros agricultores del VRAE puedan sacar sus productos reduciendo costos y tiempo”, fueron las declaraciones del burgomaestre que fueron escuchadas por la población del VRAE a través de un enlace en vivo y en directo que fue transmitido por las ondas de Radio Infovrae de INFOREGIÓN.
Más adelante resaltó la presencia del mandatario en la provincia de la Esmeralda de los Andes, para realizar personalmente la inauguración de la carretera Huanta – Iscuchaca.
“Quiero agradecer al Presidente y al Ministro de Transportes y Comunicaciones por estar con nosotros. Estamos seguros que nos apoyarán en nuestras demandas de la construcción de la carretera Quinua – San Francisco, atender a los afectados de la violencia política y bridar los servicios básicos a la población”, señaló Rúa Carbajal.
El presidente Alan García, fue declarado huésped ilustre y se le entregó la llave la ciudad como símbolo de la más alta distinción que ofrece la municipalidad de Huanta por agradecimiento a las obras ejecutadas en favor de esa zona.
Por su parte el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, señaló que la inauguración de 30 kilómetros de carretera Huanta – Isquchaca, reducirá el tiempo y costo de viaje para el beneficio de los pobladores.