Las regiones San Martín, Ayacucho, Huánuco y Ucayali no han estado bien representadas en el Congreso de la República y sus parlamentarios no han trabajado debidamente para ellas, señaló el periodista y analista político Agustín Figueroa tras conocer el informe de INFOREGIÓN sobre la deficiente producción legislativa de congresistas de zonas cocaleras.
“Si bien es cierto no es la cantidad lo que da calidad a las leyes, en este caso ya es escandaloso porque son tan pocos y en algunos casos algunos parlamentario no han conseguido ni una sola ley”, señaló Figueroa en el programa Dialogando con el Pueblo que se trasmite por Cable Más Visión 23 en simultaneo con radio San Juan en el 93.3 FM en Tocache en coproducción con INFOREGIÓN.
“Son malos representantes, están desaprobados, son unos ociosos y es preocupante que los reelijan, porque por desgracia no se ha desarrollado la conciencia crítica en la mayoría de las regiones de nuestro país y volvemos a votar por los mismos” lamentó.
En el caso de la parlamentaria Nancy Obregón, que solo tiene una ley aprobada, señaló que “es indiscutible que ella no es una representante de los campesinos cocaleros, sino de los campesinos cocaineros porque la inmensa mayoría de la coca que se siembra va para el narcotráfico y no podemos cerrar los ojos”.
“El cocalero es un campesino legal que le vende su coca a ENACO o la industrializa, pero quienes propician de manera arbitraria esta actividad favorecen al narcotráfico, es una representante cocainera” reiteró.
Dijo además que si el Partido Nacionalista la coloca en la lista para la reelección sería un lamentable error.
“El narcotráfico es un problema monstruosamente grande, gigantesco, la más grande cantidad de dinero que se mueve en el mundo es a través de las drogas, pero no solo es un problema de los alcaldes o representantes de la región, es un problema nacional e internacional y las verdaderas soluciones se tienen que dar a través de los centros de poder a nivel del Perú y del extranjero” advirtió el analista