Cuestionan a flamante alcalde de Leoncio Prado

A menos de una semana y luego que los medios de prensa hicieran público sólo pequeños antecedentes de algunos de los funcionarios de confianza designados por el flamante alcalde de Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro, la colectividad y también la prensa comenzó a cuestionar ya su gestión.

Se le reprocha no haber sabido elegir a quienes lo acompañan y de desconocer lo que ocurre a su alrededor.

Específicamente la mayor cantidad de críticas van por Arcenio Guevara Yberico, ex secretario general del sindicato de trabajadores municipales, ahora nombrado en la gerencia de rentas.

El referido funcionario fue procesado judicialmente por un desfalco de más de 27 mil soles  cuando trabajaba en esa misma área. Sobre el asunto el alcalde respondió que iba a esperar que cambie (de actitud) y que “debe tener su derecho a una nueva oportunidad”.

Igualmente se cuestionó la designación del actual secretario general, José Sayán Ratto, quien hace años fue regidor y que lo único que se recuerda de su labor fue el de reducir de cuatro a dos sesiones obligatorias para el Concejo Municipal, con la misma retribución económica para los regidores.

Asimismo, el por qué, sabiendo que el gobierno edil del profesor Ramiro Alvarado fue desastroso y dejó prácticamente en la ruina a la municipalidad, hoy Guzmán haya designado  a los mismos funcionarios que lo acompañaron en su anterior gobierno.

Los comentarios están cerrados.