¿Qué está pasando? A la ya conocida y lamentable noticia de la lluvia de pájaros muertos que se registró en varias ciudades de los Estados Unidos, ahora se suma otra noticia también lamentable como es la aparición de unos dos millones de peces muertos en Maryland.
Las autoridades del Departamento del Medio Ambiente de Maryland investigan la muerte de dos millones de peces en la bahía de Chesapeake Bay. El repentino cambio de temperatura del agua puede ser la causa de la muerte de estos animales.
“Al parecer murieron de causas naturales por el cambio repentino de la temperatura del área que afectó las especies juveniles”, aseguró el departamento gubernamental, según informó CNN
Las autoridades sospechaban en un inicio de una enfermedad, sin embargo, notaron que solo los peces juveniles eran afectados y que la calidad del agua era aceptable.
Según se informó, no es la primera vez que grandes cantidades de peces mueren en Maryland pues un hecho similar ocurrió en 1976 y 1980.
Investigan lluvia de aves muertas
En tanto, las autoridades de varios estados abrieron una investigación para tratar de esclarecer la muerte en los últimos días de miles de aves en pleno vuelo, que ha asombrado y creado desconcierto en la población.
Las autoridades manejan varias teorías para explicar este extraño fenómeno, que se inició el día de año nuevo en Arkansas, y que se ha repetido posteriormente en Maryland y Luisiana.
Entre las hipótesis que se manejan es que el colapso de las aves en pleno vuelo se deba al impacto de un tornado, al efecto de una lluvia de granizo o al estrés causado por unos fuegos artificiales, pero ninguno de ellos ha sido confirmado.
Una de las investigaciones ha sido abierta en Arkansas, donde se produjo el primero de los incidentes, y también el más masivo, con la muerte de hasta 5.000 pájaros que cayeron del cielo sobre Beebe (Arkansas) poco antes de la medianoche el día de fin de año.
Una primera autopsia de las aves muertas en Arkansas ha revelado que tenía el estómago vacío, lo que hace descartar un envenenamiento masivo.
George Badley, veterinario estatal de Arkansas, ha afirmado estos días, además, que las aves cayeron muertas al suelo y no fallecieron a causa del impacto.