Una fuerte descarga eléctrica dejó sin servicio de agua potable a la zona norte y centro de Tingo María, donde se ubica la mayor parte de usuarios y entidades comerciales de esta ciudad. Representantes de la empresa encargada del servicio informaron que de no existir ningún inconveniente el servicio se restablecerá este jueves.
Según se informó, las continuas precipitaciones pluviales que caen en la zona, acompañadas de truenos, rayos y relámpagos, dañaron el transformador que alimenta de energía a las bombas de impulsión del sistema de pozos que provee del líquido vital a la ciudad, dejándolo inútil.
Ante esta situación y no existiendo un grupo electrógeno para contrarrestar este problema, el gerente de la empresa Seda Huánuco, Raúl Barrantes, dispuso que se realice el abastecimientio de agua a la ciudadanía utilizando un camión cisterna que prestó la municipalidad provincial.
Dijo también que se busca instalar un sistema alterno al transformador para paliar la situación y restablecer el servicio a la brevedad.
Aseguró además, que ya se dispuso la adquisición de un nuevo transformador, que recien estaba previsto comprar dentro de dos años más adelante, pero que vista la necesidad, se requiere de inmediato.
El funcioinario señaló haberse reunido con el alcalde provincial para ver el tema de la designación de un nuevo gerente en esa empresa, que por el momento no tiene y manifestó que espera que el nuevo gerente no cometa el error del anterior, de traer gente de otras ciudades para efectuar trabajos de mano de obra no calificada.
Los comentarios están cerrados.