Absuelto. El periodista Fernando Santos Rojas, corresponsal de INFOREGIÓN, en la ciudad de Satipo, fue absuelto por la Segunda Sala Mixta Descentralizada de La Merced quien determinó que no cometió ningún delito al calificar como inepto e incapaz al alcalde de Satipo, César Merea Tello.
La resolución de la Sala Mixta Descentralizada de La Merced señala que en todo momento el hombre de prensa se refirió a la función pública del alcalde y no a la persona, cuando lo llamó inepto e incapaz.
Como se recuerda por este hecho, el 5 de agosto de 2010, el Primer Juzgado Mixto de Satipo sentenció a un año de pena privativa de libertad suspendida al periodista Fernando Santos en la querella por el delito contra el honor, interpuesta por César Augusto Merea Tello, alcalde de Satipo.
En ese entonces, César del Castillo Pérez, juez que dictó el fallo, también fijó una suma de dos mil nuevos soles por concepto de reparación civil que debió abonar al querellante.
Tras conocer el fallo, Fernando Santos, indicó que César Merea utilizó ese tema para pretender silenciar a la prensa crítica de su gestión.
El hombre de prensa saludó el fallo y manifestó que ya la justicia determinó que el periodismo puede observar y criticar al funcionario público.
Los comentarios están cerrados.