Unas 1,150 personas afectadas y 287 viviendas dañadas dejó el desborde del río Pichis en el distrito de Puerto Bermúdez, en el departamento de Pasco, según informes preliminares de las autoridades locales de Defensa Civil.
El desborde del río ocasionado por las intensas lluvias que caen en la zona también ha afectado a 63 comunidades nativas informó la alcaldesa de Puerto Bermúdez, Dina Jumanga Mishari.
Se informó además, que un huaycoque cayó en la zona de la quebrada del soldado entre el kilómetro 14 y 22 de la vía de acceso Puerto Bermúdez – Villa Rica, interrumpió el transito vehicular.
La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Puerto Bermúdez, informó que se trasladó a los pobladores afectados a zonas segura del distrito, donde se instalaron 50 carpas, asimismo se realizó la entrega de colchones y menajes.
Se preparó además, unas 150 raciones de alimentos que fueron distribuidas entre los pobladores afectados del distrito de Puerto Bermúdez.
Además por medidas de seguridad se cortó el fluido eléctrico en el distrito y se instalaron grupos electrógenos con reflectores en puntos de reuniones y albergues temporales.
Asimismo, se envió maquinaria pesada al kilómetro 14 de la carretera Puerto Bermúdez-Villa Rica, para realizar los trabajos de rehabilitación de la carretera que fue interrumpida por la caída de un huayco.
Se informó que el Gobierno Regional de Pasco, a través del Gerente General Ingeniero Clever Meléndez, tiene conocimiento de la emergencia y ha dispuesto que se reciba la evaluación de daños, a fin de asignar la ayuda humanitaria correspondiente.
En tanto, el Comité de Ferias de Comerciantes de Puerto Bermúdez, entregó 100 carpas a los pobladores afectados de las siguientes localidades: Yanizu, Aguajal, Barrio Mirador, Rampa y Circunvalación.
Los comentarios están cerrados.