Piden unión a alcaldes del VRAE para lograr carretera Quinua – San Francisco

El flamante presidente regional de Ayacucho, Wilfredo  Oscorima,  convocó a los alcaldes del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, para este 7 de enero, para una reunión con el Presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang, con la finalidad de exigir financiamiento presupuestal para el segundo tramo de la carretera Quinua – San Francisco.

Oscorima exige presupuesto para el segundo tramo de la carretera Quinua - San Francisco

“Estoy convocando a los alcaldes del VRAE, para tener reuniones previas que nos permita unir criterios y tener una sola posición a la hora de reunirnos con el Premier para exigir el asfaltado de la carretera Quinua-San Francisco”, señaló el presidente regional, en declaraciones exclusivas al programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE.

Detalló se requerirá asfaltar 140 kilómetros en sus dos tramos, el primero de los cuales tiene una longitud 50 kilómetros los mismos que ya han sido licitados  y  que comenzarán a ejecutarse en el mes de abril luego de la temporada de las lluvias.

El segundo tramo

“El problema es con el segundo tramo que tiene una longitud de 95 kilómetros  que va desde Challhuamayo hasta el distrito de San Francisco,y que no cuenta con presupuesto ni siquiera para el proceso de licitación.  La inversión proyectada era de 250 millones de soles. Sin embargo los últimos estudios técnicos señalan que se requerirán unos 450 millones de soles. Esto ha originado que el gobierno no tenga previsto trabajar por ahora en esta obra, porque  no tiene viabilidad”, advirtió Oscorima.

Wilfredo Oscorima  aprovechó las ondas radiales de radio INFOVRAE para realizar una invitación a todos los acaldes del VRAE y exigir que no pierda el  referido presupuesto de 250 millones de soles. Todos tenemos que unirnos para exigir las obras de impacto que han sido relegados por tantos gobiernos de turno. Es importante trabajar sin mirar los colores políticos, reclamó.