Siete encapuchados asaltan bus de empresa Expreso Palomino

Siete sujetos encapuchados y armados bloquearon la vía Los Libertadores, a la altura de la localidad de Umay, y asaltaron a un ómnibus de la empresa Expreso Palomino que retornaba de la ciudad de Lima con dirección hacia Ayacucho.


Los pasajeros indicaron que unos sujetos encapuchados obstruyeron la vía y los tomaron como rehenes, desplazando al bus un kilómetro fuera de  la vía Lima-Ayacucho.


Una maniobra sorpresiva del conductor hizo que el vehículo se incline hacia una rampa y produjera, por un momento, la desesperación de los asaltantes, quienes escaparon luego de despojar a los pasajeros de todas sus pertenencias.


«El bus se inclinó y todos nos asustamos, incluyendo los asaltantes. Ahí fue cuando nos exigieron que les diéramos todas nuestras cosas de valor, amenazándonos con sus armas. Era todo muy oscuro y casi no se podía ver sus rostros», refirió un agraviado.


Debido a que los asaltantes portaban armas de fuego, no se descarta que pertenecieran a una banda organizada que viene realizando este tipo de asaltos en distintas carreteras del país.


Tras el arribo a la ciudad, los agraviados denunciaron el hecho en la comisaría regional a fin de que la empresa pueda reconocerles algunas de sus pérdidas materiales, que en algunos casos son considerables.