Mucha informalidad e incomodidad se observó en la ceremonia de trasferencia de mando municipal en la provincia de Tocache. Los cientos de pobladores que llegaron desde las zonas más alejadas de la provincia y se congregaron en la Plaza de Armas para presenciar la juramentación a los regidores expresaron su malestar por el cambio de hora y lugar a último momento.
Es así que 15 minutos después de la hora anunciada, es decir a las 8.15 de la noche, un grupo de personas con chalecos negros daban a conocer que la ceremonia se realizaría en el Centro Cultural y ya no en la Plaza de Armas, como se había programado, hecho que gran malestar entre los pobladores quienes criticaron la decisión de la alcaldesa Corina de la Cruz por disponer el cambio de sede de juramentación a ultima hora aduciendo medidas de seguridad.
La ceremonia de juramentación de todos los regidores tuvo una duración de 25 minutos y luego de ella los nuevos funcionarios se comprometieron a sacar una ordenanza que prohiba la discriminación y atender a todos los ciudadanos por igual y de acuerdo al orden de llegada.
Pobladores, hombres de prensa y autoridades presentes coincidieron en señalar que es la primera vez, en los 26 años de creación que tiene la provincia, que se percibe tanta incomodidad y desconcierto en los pobladores por la actitud de las nuevas autoridades así como desorden y falta de seriedad en la transferencia de mando de la autoridad edil y sus regidores.