Huaraz combatirá calentamiento global con reciclaje de basura y reforestación

Grato anuncio. El municipio provincial de Huaraz, en la región Áncash, combatirá el calentamiento global con un proyecto de reciclaje y transformación de la basura y un trabajo de reforestación que en los primeros cien días de 2011 permitirá sembrar cien mil árboles.

Así lo dio a conocer Vladimir Meza, flamante alcalde de Huaraz, quien señaló que la ciudad requiere de un proyecto de tratamiento de los residuos sólidos, por el cual estos serán transformados y acopiados, y se organizará a unos 200 recicladores para buscar su formalización.

Según indicó, esta experiencia se aplica con éxito en la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde el reciclaje tiene alta importancia en materia de conservación y actividad económica por la generación de empleos.

También, aseguró que en los primeros 100 días de su gestión sembrarán 100 mil árboles de especies nativas, con el fin de contribuir en la lucha contra el calentamiento global, que Huaraz sufre de manera cercana con el derretimiento del nevado Pastoruri.

Meza adelantó también que recuperarán el ornato de la ciudad ancashina y trabajarán en la promoción de esta como destino turístico, así como en el refuerzo de la seguridad ciudadana.

“Queremos que los turistas encuentren a Huaraz limpia y segura”, anotó.

Los comentarios están cerrados.