Fuerzas Armadas realizan acción cívica en el VRAE

Los pobladores de las localidades de Unión Mantaro, José Olaya y Canayre, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, recibieron alimentos y servicio de salud por parte del Estado, a través de nuestras Fuerzas Armadas, en una nueva Acción Cívica que se realizó en dicha zona.


 


La campaña de ayuda se viene realizando desde este lunes en la localidad de Unión Mantaro, en donde los pobladores, incluyendo las familias que habrían sido desplazadas debido a las  operaciones militares iniciadas en el valle del Vizcatán contra los remanentes senderistas, participaron de una campaña medica completa con servicios de consulta médica en las especialidades de medicina general, medicina interna, pediatría, odontología y obstetricia.


 


Tanto mayores como niños recibieron asimismo las medicinas necesarias para sus dolencias, siendo las más solicitadas las antiparasitarios.


 


Tuvo mucha acogida también el servicio de corte de pelo, y se repartió entre la población  bolsas con alimentos básicos y calaminas para asegurar los techos de las viviendas.


 


También se instaló un comedor popular para apoyar a las familias desplazadas.


 


Tras anunciar las medidas de apoyo a la población, el ministro de Defensa, Antero Flores Araoz precisó que este tipo de acciones complementan las operaciones que realizan las Fuerzas Armadas en la zona del Vizcatán, para derrotar a los remanentes terroristas que operan en la zona aliados con el narcotráfico.


 


Flores Araoz explicó que fuera de dicha zona existe población que por el temor a las operaciones dejó su lugar de residencia para dirigirse a localidades como Unión Mantaro y Canaire, donde se lleva a cabo la ayuda cívica y social.


 


«Las Fuerzas Armadas son conscientes del respeto a los derechos humanos y, fundamentalmente, a la persona. Por ello hemos procedido a enviar ayuda con el apoyo del Ministerio de Salud y el Ministerio de Mujer, a través del PRONAA», destacó el ministro.