En una ceremonia especial a la que acudieron autoridades locales y familiares, el comando del Frente Policial Huallaga (FPH) impuso las correspondientes insignias de mando a los oficiales PNP que laboran en esta jurisdicción y que fueron recientemente ascendidos al grado inmediato superior, mediante resolución ministerial Nº 1175-2010.
En el emotivo acto se impusieron las insignias a los nuevos coroneles PNP Jaime Herrán Morales, Ramiro Antonio Gálvez Matta, Wilmer Policarpo García Vidal, Olter Gonzáles Sandoval y Oscar Renán Mendieta Meza.
Igualmente al flamante comandante PNP Eduardo Hipólito Hilario Aguilar, a los mayores PNP Darío Humberto Falcón Gutiérrez, Carlos Javier Gonzáles Toledo, William Paredes Beraún, Jorge Antonio Vía Peña y Eddie Javier Figueredo Muñoz, este último oficial de servicios.
La insignia para teniente PNP fue impuesta también a Víctor Antonio Oblitas Valdez.
En el acto, el jefe del Frente Policial Huallaga, general PNP Marlon Savitzky Mendoza, a la vez que destacó el trabajo en el FPH, señaló que el ascenso es la gratitud silenciosa de la institución policial hacia sus integrantes más destacados, por lo que siempre deben llevarla con honor y teniendo en mente que la única misión es el servicio a la comunidad.
“Alcanzar un galardón dentro de la Policía Nacional siempre será un honor, más aún cuando se pertenece al Frente Policial Huallaga, porque aquí se gestan los operativos antidrogas y antiterroristas en una firme contribución a la solución de la variada y compleja problemática nacional”, expresó.
Por su parte, en nombre de los ascendidos, el coronel PNP Jaime Herrán Morales, que hasta la fecha se desempeñó en el cargo de comisario de Tingo María, dijo reconocer y valorar la exacta dimensión de lo que significa el ascenso y dijo que pondrán siempre “lo mejor de su profesionalismo al servicio de la comunidad para un adecuado clima de orden y tranquilidad social”.
Los comentarios están cerrados.