El Comercio El Poder Judicial debe asumir la grave responsabilidad que le corresponde: Ha quedado al voto, en la Corte Suprema, el pedido de anular la polémica sentencia que absolvió al ex alcalde Luis Valdez Villacorta, en el juicio por el asesinato del periodista Alberto Rivera.
Se trata de un caso emblemático para el sistema democrático y la libertad de expresión, por lo que nos sumamos a la invocación del Consejo de la Prensa Peruana a las autoridades judiciales para que aprecien la contundencia de las pruebas que incriminan a Valdez Villacorta como autor intelectual del crimen.
El móvil es claro: la tenaz campaña periodística de Rivera a raíz del hallazgo de droga en un contenedor que pertenecía al ex alcalde.
La impunidad no puede imponerse. Ello, a más de un baldón para el Poder Judicial Peruano, sentaría un negativo precedente y daría una equívoca señal a los enemigos de la democracia y la ley, más nefasto aun cuando se sabe que América Latina es la región más peligrosa para el ejercicio del periodismo, con por lo menos 35 hombres y mujeres de prensa asesinados en el 2010.
Los comentarios están cerrados.