A plena luz del día, al menos 25 desconocidos que pertenecerían a la organización de Sendero Luminoso, incursionaron en el caserío Alto Chimbote y dieron muerte a un poblador y dejaron gravemente herido a otro. Alto Chimbote se ubica tan solo ocho kilómetros al norte de José Crespo y Castillo, Aucayacu.
De acuerdo con las primeras informaciones, la columna armada ingresó a las 8 y 30 de la mañana de hoy martes y buscó directamente a los hermanos Inocencio y Albino Rufino Marcos, quienes fueron sindicados como informantes y colaboradores de las fuerzas del orden.
Los desconocidos ingresaron a la vivienda de los hermanos y los obligaron a salir para ejecutarlos en un paraje cercano.
También secuestraron al padrastro Aarón Jesús de 49 años y a la madre Simeona Marcos Cecilio de 47.
En el trayecto al lugar de la ejecución, Albino Rufino Marcos (33) logró zafarse de sus captores para iniciar una veloz huida. Sin embargo, en el forcejeo fue herido varias veces con un puñal en la espalda.
Entretanto, su hermano Inocencio (38) no pudo hacer lo mismo por encontrarse con los brazos amarrados. Minutos después fue asesinado con una puñalada en la nuca.
Patrullas buscan a los asesinos
Posteriormente, la columna armada se perdió en la espesura de la vegetación y más adelante, en las cercanías del caserío Cristo Rey, liberaron a los demás cautivos.
Efectivos de la PNP de Aucayacu, acompañados del fiscal Ricardo Agüero, realizaron el levantamiento del cadáver para depositarlo en la morgue del cementerio La Paz.
El herido en tanto, fue trasladado de emergencia al Centro de Salud de Aucayacu.
Patrullas combinadas de las fuerzas del orden partieron hacia la zona para perseguir a los presuntos senderistas.
Alto Chimbote se encuentra muy cerca de la zona donde hace algunas semanas fue emboscado un grupo de inteligencia de la DIRANDRO, hecho que dejó como saldo un suboficial muerto y otro herido.