Ministra de la Mujer denuncia que cada año se reportan 10 mil casos de explotación sexual infantil

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Carmen Vildoso, informó que su portafolio está diseñando una nueva modalidad para atender los casos de explotación sexual infantil, abuso, indigencia y abandono, como la instalación de las llamadas Cámaras Gessel que harán posible que los niños violentados y abusados solo den su testimonio una sola vez.


 


Vildoso enfatizó que son más de 10 mil los casos de explotación sexual infantil que se reportan cada año en el país, por lo que se está trabajando en la concepción de un plan que garantice una adecuada atención a las víctimas de este flagelo social.


 


También mostró su alarma porque en nuestro país viven más de tres millones de niños y niñas que viven en condiciones de riesgo de sufrir maltrato, abuso, indigencia y abandono. En otros casos, son víctimas de adición a las drogas, explotación laboral o están expuestos a la violencia familiar y el abuso sexual.


 


La titular de la Mujer recordó que actualmente hay cuatro cámaras Gessel en Lima, una en Loreto y otra en Madre de Dios, las mismas que se suman a la línea 100 del Centro de Emergencia Mujer para garantizar una adecuada atención a las víctimas, considerado como tema prioritario en las agendas públicas del Perú y de otros países de la región.