El gobierno regional de San Martín reconocerá y promoverá la igualdad de trato en las personas, y condenará cualquier conducta discriminatoria contra población vulnerable a las infecciones de transmisión sexual (ITS) y VIH/Sida en esta jurisdicción selvática.
Igualmente, reconoció el derecho de estas poblaciones vulnerables para participar en la definición de las políticas y programas orientados al desarrollo de su prevención y tratamiento oportuno.
A través de sus diversos organismos, el gobierno regional impulsará el desarrollo e implementación de políticas para hacer frente a estas enfermedades y eliminar todo rechazo, estigma o discriminación de las poblaciones vulnerables.
Quedó prohibido el uso de expresiones discriminatorias entre funcionarios y servidores públicos de la institución, así como de organismo descentralizados públicos, personas jurídicas de derecho privado y cualquier ciudadano que se encuentre en San Martín.
Se estableció como conducta discriminatoria la exigencia de sobre el status de VIH/Sida como condición para suscribir contrato o para el ejercicio de sus actividades laborales, así como el cese del vínculo laboral, educativo o prestación de servicios de salud.
También será discriminación restringir la oferta de trabajo, impedir el acceso a la educación pública o privada y negar bajo cualquier modalidad el acceso a los servicios de atención.