Con el fin fortalecer la fiscalización en el servicio de transporte interprovincial de personas durante las fiestas de fin de año y dotar de mayor seguridad al público usuario, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran) implementa un plan de operaciones denominado “SUTRAN VIAJE SEGURO” a nivel nacional; según informó la titular de este organismo, Elvira Moscoso.
“Son más de 500 inspectores que trabajarán en 14 ciudades del país, comprendidos en el plan operativo de Viaje Seguro, bajo supervisión de SUTRAN, en donde se intensificarán las labores de control y fiscalización en puntos estratégicos de las carreteras del país. Asimismo se trasladaran inspectores que viajarán anónimamente en diversas unidades de transporte para detectar infracciones durante la prestación del servicio” manifestó la Superintendente.
Los operativos de “SUTRAN Viaje Seguro”, se iniciaron el 22 de diciembre del 2010 y se intensificarán hasta el 04 de enero del 2011, en forma permanente y de manera inopinada durante las 24 horas del día, en tres turnos de ocho horas cada uno; en un operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Publico y las Direcciones Regionales de Transporte, en los puntos identificados de nuestro país que han registrado la mayor incidencia de accidentes de tránsito durante el año y en la zonas de mayor uso de visitantes.
Moscoso Cabrera informó que en Lima los puntos de intervención de la SUTRAN en estas Fiestas serán los terminales Fiori, Molina (Yerbateros) y Plaza Norte y los puestos de control ubicados en Ancón, Pucusana y Corcona. Mientras que en siete ciudades del país se realizarán operativos en Arequipa, Tacna, Ica, Junín, Lambayeque, Piura y Cusco.
Asimismo, en otra siete ciudades del país se asignaran inspectores que viajaran desde la ciudad de Lima para reforzar la fiscalización en: Ayacucho, Cajamarca, Huaraz, Moquegua, Puno, Tarma y Trujillo.
Por otra parte, Moscoso, recordó que con el propósito de disminuir la causa principal de accidentes de tránsito en las carreteras del país, también se intensificarán los operativos para exigir la transmisión de la señal GPS en los vehículos de transporte interprovincial al Centro de Control y Monitoreo de Flotas SUTRAN, y se sancionarán a los conductores que se detecten incurriendo en excesos de velocidad superiores a 90 km/h.
El público usuario que desee presentar una queja o denuncia contra algún mal transportista en estas fiestas patrias, podrá hacerlo al teléfono 0800-12345, que estará habilitado las 24 horas del día, incluyendo sábados, domingos y feriados.
Los comentarios están cerrados.