Autoridades retiraron trapos rojos con la hoz y el martillo de frontis de colegio de Naranjillo

Dos trapos con el símbolo de la hoz y el martillo, junto a cartulinas escritas con letras rojas y con amenazas contra autoridades locales fueron retirados hoy en la mañana de las puertas de la institución educativa inicial de Naranjillo, ubicada en el distrito de Padre Felipe Luyando, a seis kilómetros al norte de Tingo María.
 
Los trapos fueron amarrados en ambas hojas del portón del plantel, mientras que las cartulinas fueron colocadas muy cerca del lugar.


Representantes de la gobernación de Padre Felipe Luyando y de la Policía Nacional del Perú fueron los encargados de retirar los objetos propagandísticos similares a los utilizados por Sendero Luminoso.
 
Las cartulinas acusaban a un grupo de autoridades locales de corrupción y de ir en contra de los intereses del pueblo.
 
Sin embargo, al tomar conocimiento del hecho y luego de reunirse con el comando de inteligencia del Frente Policial Huallaga, el gobernador de Leoncio Prado, Melchor Jara Chávez, rechazó que en el hecho hayan participado elementos de ese grupo terrorista.
 
«No hay que darle importancia a ese hecho porque obedece a temas particulares y personales. La Policía Nacional del Perú investiga el tema y llegará a la verdad de los hechos, si bien todo indica que son personas comunes. El Frente Policial Huallaga ha brindado la seguridad y la tranquilidad para seguir nuestras actividades de manera normal», expresó.
 
En los últimos días, opositores y adeptos a la gestión del alcalde de Padre Felipe Luyando, José Quiroz Alva, se han enfrentado y acusado mutuamente de actos de corrupción, lo que ha polarizado el ambiente político de la zona.