Para evitar actos delictivos que puedan ocurrir durante las fiestas de Navidad y Fin de Año, el comisario de Ayna – San Francisco en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), comandante Vladimir Gómez, anunció que partir de hoy se reforzó el patrullaje en todo el distrito.
En conversación con periodistas de INFOREGIÓN, Gómez Delgado aseguró que a pesar de la falta de recursos humanos, el personal de la comisaría contará con el apoyo de la DINOES para resguardar el casco urbano y la periferia del distrito.
“Son veinte los policías, entre ellos los de DINOES, quienes se han desplegado a patrullar las calles, la capacidad logística no nos permite destinar mayor personal policial, a pesar de ello tenemos el compromiso pleno de atender, en su gran mayoría, las demandas de la población”, mencionó.
Anunció operativos inopinados
El comandante Vladimir Gómez, mencionó que con el patrullaje de las calles también se vienen operativos inopinados en las carreteras para el control de pasajeros, comercio de fuegos pirotécnicos que se prolongará hasta fin de año.
“Se están tomando las medidas preventivas a fin de minimizar los actos delictivos y se realizarán operativos inopinados en las carreteras para controlar el transporte público en la ciudad, el comercio de pirotecnia y el robo a domicilios”, explicó.
Recomendaciones a la ciudadanía
El comisario de Ayna – San Francisco, comandante Vladimir Gómez Delgado, recomendó a la ciudadanía en general a adoptar ciertas medidas de seguridad en caso vayan a realizar viajes fuera de la ciudad.
“Es necesario recordar a los ciudadanos que si en caso vayan a viajar por varios días deben dejar bien cerradas las puertas, ventanas y todo lugar de ingreso a sus domicilios, a fin de evitar ser víctimas de robo, tampoco lleven mucho dinero consigo, háganlo a través de una cuenta bancaria” añadió