La inseguridad ronda el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) a pocos días de las fiestas navideñas. Cuatro encapuchados provistos de armas de fuego de largo y corto alcance, desvalijaron a los pasajeros que iban a bordo de una camioneta station wagon, desde el distrito de Pichari hacia Kimbiri.
No contentos con los objetos sustraídos, asesinaron a sangre fría al conductor del vehículo quién se habría resistido al atraco. La víctima fue identificada como Edgar Wilmer Casapía Medina (26), a quien le dispararon en la cabeza a sangre fría ocasionándole la muerte instantánea. Según sus colegas de trabajo la víctima deja dos menores hijas.
El hecho se produjo en la curva de la comunidad nativa de San Pantuari, a cien metros del Estadio Municipal de KImbiri, al promediar a las 8 y 45 de la noche.
Dispararon directamente al vehículo
Según relataron los testigos a INFOREGIÓN, cuando el auto transitaba por el lugar se oyeron disparos.
En un primer momento creyeron que se trataba de la explosión de la llanta; sin embargo las luces del auto permitieron ver a unos sujetos encapuchados que disparaban directamente hacia el auto, obligándolo a detenerse.
De inmediato con golpes e insultos redujeron a los pasajeros obligándolos a bajar del vehículo y ponerse cuerpo a tierra. Luego de revisar sus pertenencias los desvalijaron de todas sus pertenencias de valor.
Los facinerosos condujeron a las mujeres hacia un descampado, mientras que al resto de los varones, en donde se encontraba también el chofer, eran golpeados brutalmente cerca del vehículo.
Población repudia execrable crimen
Entre tanto, a través del programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE, la opinión pública mostró su consternación e indignación por lo sucedido y exigieron una inmediata investigación para dar con el paradero de los asaltantes.
El ex gobernador de Kimbiri, Roy Guevara señaló que la policía debe realizar una exhaustiva investigación de estos actos delictivos, debido a que se está generando un aire de impunidad donde a los delincuentes no les pasa nada.
Los comentarios están cerrados.