En cien por ciento se incrementaron los pasajes en la ruta San Francisco – Huamanga y San Francisco – Huanta en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) ante la proximidad de las fiestas navidenas segun denunciaron viajeros de la zona.
Lo peor, explicaron es que el 23 y 24 los transportistas suben aun mas los pasajes llegando incluso a elevarlos hasta en un 200 por ciento del pasaje normal, sin que exista ningun mecanismo de control que evite esos abusos.
Periodistas de INFOREGION en la zona, lograron recoger las declaraciones de los pasajeros quienes, en su mayoría, aseguraron que el problema no sólo obedece al incremento del costo de los pasajes sino también a las condiciones de operatividad de las unidades móviles y el problema de inseguridad en las carreteras.
“Son abusivos -los transportistas -, te cobran lo que quieren y si te quejas o pides rebaja te dicen ‘si quieres nomas, si no te bajas’. El problema es de todos los años y nadie dice nada, a lo mejor estan de acuerdo con las autoridades que nada hacen» opinó el viajero Julio Reynaga.
Suben en casi 100 por ciento
Por lo genderal un pasaje en ruta de San Francisco a Ayacucho, a bordo de una combi, cuesta normalmente 20 nuevos soles. Actualmente los pasajeros estan pagando 45 , pasaje que se incrementará el 23 y 24 hasta 60 nuevos soles, segun precisan los propios transportistas.
Mientras que, el viaje en auto, en la misma ruta que usualmente cuesta 40 soles, se encuentra actualmente en 80 proyectandose hasta en 100 conforme se acerca la navidad.
“Ahorita está en 80 soles, pero ni siquiera tienen permiso para realizar los viajes, no sabes si la camioneta está en buenas condiciones, incluso si se voltea o cae a un barranco no sabes si tienen el SOAT actualizado, te mueres y nadie dice nada”, expresó un mortificado pasajero.
Los comentarios están cerrados.