Norberto Angulo García, gerente general de la empresa Olpesa oleoginosas del Perú, informó que este año se logró una exportación 24 mil toneladas de fruto de palma.
«Son cuatro años que venimos trabajando y tenemos el gusto de dar el reconocimiento a los productores y palmicultores por estos importantes logros que significa un gran aporte económico y social a nuestra provincia. Recién estamos iniciando pero ya estamos considerados como la segunda empresa de palmicultores más importante después de la empresa del grupo Romero, añadió, Angulo García.
Senaló asimismo que para el 2011 proyectan incrementar su producción con apoyo de la cooperacion internacional. «Para el próximo año incrementaremos buestras exportaciones haciendo alianza con el gobierno regional y con el nuevo proyecto que se anuncia que será financiado por USAID y ejecutado por las Naciones Unidas» precisó.
Indicó asismismo que existe mucha expectativa de obtener fondos de la cooperación alemana a través del Programa de Desarrollo Alternativo Tocache – Uchiza Dos, para la ejecución de un proyecto en palma aceitera, que permitirá dar sostenibilidad a la parte de la labor de campo y a la parte industrial. «Con ello tendremos un mayor rendimiento y una economía sostenible que nos permitirá ser autosuficientes en unos tres años» añadió.
El funcionario anunció además que a partir del mes de marzo se convocará a los pequeños productores para que se integren a la empresa mediante un aporte mínimo.
Dijo además, que los ingresos se reparten entre los inversionistas para financiar el programa de sanidad, mejora de rendimiento de cultivo, pagar el crédito de Agrobanco, logrando con ello que se conviertan en arquitectos de su propio destino.
Los comentarios están cerrados.