Esta mañana el ministro del Interior, Miguel Hidalgo y el director general de la Policía, Raúl Becerra; encabezaron el cuarto y último proceso de incineración de droga, durante el 2010, en el complejo policial de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en el distrito de Ate. En esta oportunidad fueron, en total, 12 toneladas de estupefacientes.
Hidalgo Medina sostuvo que el operativo constituye una manera real de las autoridades de dar cuenta a la población del trabajo que realizan las instituciones ligadas a la lucha contra el narcotráfico.
Resaltó además la labor realizada por la Policía Nacional, ya que en el año se han incinerado más de 40 toneladas de droga, lo que dijo, ha superado el trabajo realizado el año anterior. “Frente a temas de narcotráfico y terrorismo no hay que hacer ni muy pesimistas, ni muy optimistas”, dijo durante el operativo.
El titular del Interior pidió a las autoridades mantener un término medio con respecto a estos temas delicados, al calificar el trabajo del Gobierno, en la lucha contra el narcotráfico, de aceptable, sin embargo, exhortó a seguir mejorando.
Finalmente, Miguel Hidalgo dijo que el trabajo contra el narcotráfico y el terrorismo es posible gracias a la participación del Misterio Público, del Poder Judicial, del apoyo internacional, de DEVIDA, entre otras instituciones.
En ese sentido, reafirmó su compromiso para continuar trabajando contra ese flagelo y pidió a los peruanos compromiso en el tema y mostrarnos como un país responsable en la lucha contra las drogas.
Los comentarios están cerrados.