Cincuenta médicos de diferentes especialidades del MINSA realizarán campaña gratuita en el VRAE

Cincuenta médicos de diferentes especialidades del Ministerio de Salud, MINSA, que forman parte de un equipo de 126 profesionales de la salud, se desplazarán hacia los distritos del Valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, para brindar atención integral, especializada y gratuita en jornadas a iniciarse este 2 de noviembre hasta diciembre.


 


Las actividades de salud, incluidas en el Plan VRAE, están dirigidas a la población de los departamentos de Ayacucho, Cusco, Junín y Huancavelica, cinco provincias,  La Mar, Huanta, La Convención, Satipo y Tayacaja y  31 distritos incluidos en el Decreto Supremo Nº 021-2008-DE/SG, que en su conjunto alcanza a una población de 208 mil 688 habitantes.


 


Se informó que las campañas de salud  buscan contribuir al mejoramiento de los niveles de salud en las localidades que no tienen acceso a servicios médicos especializados por razones de acceso geográfico y falta de cobertura médica. .


 


La brigadas médicas están conformadas por personal de salud de diferentes hospitales de Lima convocados por la Oficina General de Defensa Nacional del MINSA, que atenderán consultas de medicina general y en las especialidades de pediatría, oftalmología, otorrinolaringología, cardiología, dermatología, medicina interna y ginecología, odontología, obstetricia y enfermería.


 


También se realizarán intervenciones quirúrgicas, consultas psicológicas así como orientación en saneamiento básico.


 


La primera campaña de salud se iniciará este domingo 2 de noviembre el 2 de noviembre y abarca hasta el 11 del mismo mes e incluye varios ejes. Eje Ayacucho–Cusco 1: EE.SS. de San Francisco, Quimbiri, Pichari Sivia, Llochegua y Canaire; Eje Ayacucho–Cusco 2: EE.SS. de San Miguel, Santa Rosa, Palmapampa, San Martín y Villa Virgen.


 


Asimismo, el Eje Junín: EE.SS. de San Martín de Pangoa, Mazamari y Puerto Ocopa; y el Eje Huancavelica: EE.SS. de Huachocolpa, Surcubamba y Tintay Puncu.


 


La atención incluirá la provisión de medicamentos, insumos, análisis de laboratorio, lo cual será cubierto por las direcciones regionales de salud y el Seguro Integral de Salud.