Plan de seguridad ciudadana pondrá a 544 efectivos policiales a patrullar las calles de Huamanga

La IX Dirección Territorial Policial de Ayacucho, DIRTEPOL, puso en marcha el Servicio Estratégico Policial Integral de Seguridad Ciudadana elaborado en coordinación con el gobierno regional, el municipio de Huamanga, el Ministerio Público y autoridades locales, con la finalidad hacer frente a la delincuencia que campea en la ciudad.
 
El plan integral policial dispone que más de 544 efectivos policiales y 54 vehículos salgan a las calles de Huamanga, incluyendo las zonas periurbanas, para evitar los asaltos que perjudican a la población y a los turistas.
 
El presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina Chávez y el alcalde provincial de Huamanga, Germán Martinelli, se comprometieron a asumir los gastos de combustible y de logística que requerirá la ejecución del referido plan de seguridad.
 
«Existe una gran necesidad de la población de sentirse segura y no continuar siendo víctima de la delincuencia en plena luz del día. Saludo el compromiso que han asumido nuestras autoridades y sobretodo las medidas que se han adoptado para apoyar a la policía. Ese respaldo nos compromete para seguir asumiendo nuestro compromiso en bienestar de la sociedad», indicó el general PNP Eduardo Hurtado Cáceres, director de la IX DIRTEPOL Ayacucho.
 
El Servicio Estratégico Policial Integral de Seguridad Ciudadana será ejecutado permanentemente en 15 sectores y en 15 cuadrantes de la ciudad que estarán debidamente equipados con equipos de comunicación y vehículos motorizados.


Cada sector estará al mando de un comandante de la PNP para responder en forma oportuna a las exigencias de la población.
 
«Creo que es una fecha propicia para iniciar el plan se seguridad y poner a prueba la respuesta de nuestros efectivos. Los trabajos de la policía serán las 24 horas del día y es bueno saber que ahora la autoridades se unen para combatir el crimen», agregó Hurtado Cáceres.