Omnibus donde murieron 17 en Huánuco circulaba con SOAT vencido

El omnibus de la empresa Interprovincial Sonia, que a las 11:30 del jueves se desbarrancó a un abismo de 150 metros en el kilómetro 34.600 de la carretera Huánuco –  La Unión, dejando un saldo de 17 muertos y 20 heridos, circulaba en la zona sin contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito vigente.

Así lo confirmaron hoy las autoridades de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN).

La SUTRAN informó asimismo que el vehículo no se encuentra habilitado en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, siendo competencia regional por tener autorización  del Gobierno Regional de Huánuco para transitar dentro de su jurisdicción correspondiéndole también la fiscalización.

Las investigaciones sobre el accidente precisan que el bus de placa UY-1411 tenía vencido el SOAT de Mapfre Perú desde el 21 de setiembre, y contaba con GPS,

Asimismo, el conductor Fernando López Pérez, quien también falleció en el accidente, no se encontraba registrado en la nómina de conductores del MTC, peor aún, su licencia de conducir M22410770 estaba vencida desde el 13 de junio de este año y no contaba tampoco con certificado de capacitación.

Piden mayor control

Debido a ello las autoridades de la SUTRAN invocaron a las autoridades regionales, provinciales y distritales  a  reforzar  e intensificar un mayor control a las empresas de transporte que transitan dentro de las vías de su competencia, verificando el SOAT, Revisiones Técnicas, Capacitación del conductor, el buen estado del vehículo, la operatividad del sistema de luces, estado de neumáticos, uso de cintas retroreflectivas, estado del parabrisas, la habilitación vehicular, la licencia de conducir, nómina de conductores, entre otros procedimientos.

Asimismo, las autoridades regionales deberán también asignar inspectores para las verificaciones tanto en terminales como durante el recorrido, sobre todo por la proximidad de las fiestas.