La empresa de los palmicultores del valle de Shambillo, Oleaginosas Padre Abad, S.A., OLPASA, iniciarán a inicios del próximo año, la construcción de un moderno sistema de tratamiento de las aguas residuales de la planta de producción de Boquerón.
Así lo aseguró el gerente de la empresa, Arturo Hoyos Cárdenas, quien señaló que los trabajos se iniciarán en el mes de abril, inmediatamente después que pase la temporada de las lluvias en la zona.
Precisó que la obra consistirá en la construcción de cuatro pozas de oxidación, cuyo monto de inversión asciende a 400 mil soles, que serán asumidos totalmente por la propia empresa.
Sin embargo, indicó que no descartan pedir apoyo financiero a las instituciones cooperantes.
Hoyos reconoció que actualmente no cuentan con un sistema de tratamiento de las aguas, por lo que los socios acordaron implementar el sistema de purificación lo antes posible.
“Los socios están muy preocupados por el tema, por ello decidieron que para el próximo año será prioridad 1 dar solución a este problema”, indicó el gerente.
Semanas atrás un grupo de pobladores de Boquerón se quejaron por lo olores fétidos que emanan de las aguas residuales que les causa incomodidad durante todo el día.