Más de cien ex cocaleros de Irazola son capacitados en temas de medio ambiente

La Oficina Desconcentrada de DEVIDA en Pucallpa, sensibilizó y capacitó en materia de conservación del medio ambiente, a más de 100 agricultores ex cocaleros de las comunidades de Virgen del Carmen, Santa Rosa de Guinea y Mar de Plata, del distrito de Irazola, en la región Ucayali.
 
El objetivo de las charlas es crear conciencia entre la población de las comunidades que apostaron por la vida lícita al erradicar voluntariamente sus cultivos ilícitos de hoja de coca, sobre los impactos ambientales a la flora, fauna, suelo y agua por acción del hombre.


Así también, tomar medidas ambientales a implementarse para mitigar los impactos devastadores del narcotráfico.
 
Según refirió el especialista de DEVIDA en temas de medio ambiente, David Malpartida Álvarez, mediante estas actividades se elevará la conciencia social de los agricultores y de la necesidad del cuidado del medio ambiente para asegurar el desarrollo de actividades agrícolas productivas y rentables mediante prácticas de conservación de los suelos.
 
La información técnica que se brindó a los participantes fue en relación a los efectos de la deforestación de bosques, quema indiscriminada de las chacras, y erosión de suelos; así como del calentamiento global, a fin de que conozcan de la magnitud de los daños que ocasionan estos fenómenos.