Perú y Ecuador unen esfuerzos contra el tráfico ilícito de flora y fauna silvestre

Con la finalidad de tratar la problemática del tráfico ilícito de especies de flora y fauna en la frontera entre Perú y Ecuador, personal de Áreas Naturales Protegidas Tumbes-Piura del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) y del Proyecto Integral Araucaria XXI «Conservación y Desarrollo Sostenible de la Reserva de Biósfera del Noroeste» se reunieron con representantes del Ministerio del Ambiente del Ecuador.


 


En esta importante reunión binacional realizada en el auditorio de la Municipalidad del Cantón Macará, provincia de Loja –  Ecuador, se llegaron a acuerdos significativos con la finalidad de combatir el tráfico ilícito de especies forestales y de fauna silvestre provenientes de las áreas naturales del Perú  con destino al Ecuador.


 


Cada año, miles de aves, mamíferos y reptiles son trasladados dentro de bolsas plásticas, ocultas en pequeñas cajas que en muchos casos provocan la muerte del animal.


 


Durante la reunión también se trató la falta de educación y de campañas de concientización a la población, que son causa también de pérdidas diarias de biodiversidad. Por esa razón, se acordó desarrollar campañas de educación en las poblaciones asentadas en la línea de frontera y operativos conjuntos.