Los conflictos sociales en las zonas de producción cocalera continúan siendo una gran preocupación para los representantes del Estado y de las Naciones Unidas, por ello autoridades de ambos sectores y personas involucradas en el tema se reunieron para debatir esta problemática que impide el desarrollo de las poblaciones.
Autoridades de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y principales autoridades de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC) debatieron y expusieorn sus propuestas sobre la naturaleza de los conflictos sociales en las zonas cocaleras.
El taller denominado “Conflictos sociales en las cuencas cocaleras” se desarrolló en el marco del Componente 3 del “Programa de Apoyo para una Cultura De Paz y el Fortalecimiento de Capacidades Nacionales para la Prevención y el Manejo Constructivo de Conflictos” (PREVCON).
Este evento buscó propiciar procesos de diálogo y de concertación para el diseño e implementación de políticas públicas en las zonas de crisis emergentes como las cuencas cocaleras.
Los participantes también tuvieron la oportunidad de conocer los principales insumos teóricos, técnicos y metodológicos para la identificación y el análisis de los conflictos sociales en dichas zonas.
De igual manera, dialogaron sobre una propuesta de tipología para los conflictos sociales específicos de zonas cocaleras, tomando en cuenta la particularidad de su dinámica e implicancias legales.
El evento fue inaugurado por el ministro del Interior, Miguel Hidalgo y asistieron Hans Allden, Jefe de la Delegación de la Unión Europea; Rebeca Arias, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en el Perú (PNUD); Flavio Mirella, Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito en el Perú y Ecuador (UNODC); Ronald Ibarra, jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y Federico Tong de UNODC.
Los comentarios están cerrados.