Gran movilización popular contra prostíbulos y antros del vicio

Alrededor de 200 personas, incluyendo escolares, autoridades distritales, gremios de comerciantes y público en general, se movilizaron por las distintas calles de la ciudad hacia la zona de los ‘Bajos Mundos’, ubicada bajo el puente que une Cusco con Ayacucho, exigiendo el cierre de estos antros del vicio del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).


 


La marcha estuvo acompañada por una banda de músicos y fue encabezada por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Kimbiri, Guillermo Torres Palomino; el gobernador Elí Guevara; el comisario policial del distrito de San Francisco, Comandante Raúl Balbín; así como diversas delegaciones de los sectores Educación, Salud y de las organizaciones populares.


 


La reacción de los dueños de las discotecas fue cerrar las puertas de sus establecimientos de inmediato y evitar el enfrentamiento. Entre tanto, la marcha continuó hasta el puente que une la ciudad con el distrito ayacuchano de Ayna, para luego recorrer sus calles.


 


Esta reacción popular se realiza en contra del pedido de los administradores de estos escenarios del vicio, la drogadicción y la prostitución de menores, quienes insisten en ampliar los horarios de atención a los parroquianos hasta la media noche, contradiciendo las ordenanzas municipales.