La justicia argentina procesará a la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, de 31 años, detenida en mayo pasado acusada de integrar una banda de narcotraficantes. La medida fue dispuesta por el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, quien la considera principal integrante de la organización.
El juicio se entabló por el intento de tráfico de 55 kilos de cocaína desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, hacia México, como destino intermedio, para finalmente ser llevada a España.
Sanclemente Valencia está acusada por el delito de contrabando de estupefacientes en grado de tentativa y permanece detenida en Buenos Aires desde mayo pasado.
En su resolución, el juez Marcelo Aguinsky resolvió que, además de la modelo, también vayan a juicio su novio, Nicolás Gualco; el tío de éste, Daniel Monroy; Gustavo Páez, un venezolano supuesto socio de Gualco; María Noel López Iglesias, cuya detención con droga en el aeropuerto de Ezeiza llevó a la detención de los demás, y Ariel Letizia, novio de ésta.
Según las investigaciones policiales estas personas tenían como objetivo montar en Buenos Aires una gran organización para traficar cocaína desde Argentina hacia Europa, vía Cancún (México).