El Ministerio de Energía y Minas (MEM) ejecuta 50 obras de electrificación rural en 1,005 localidades de las 13 provincias de la región Cusco, beneficiando a alrededor de 133 mil pobladores. Las obras tiene una inversión de 128.7 millones de nuevos soles.
La Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del Ministerio de Energía y Minas, responsable de la ejecución y supervisión de los trabajos, informó que a la fecha se ha concluido 22 obras logrando electrificar, por primera vez, a 387 localidades, mejorando la calidad de vida de 61,000 cusqueños.
Además, se realiza 28 obras en 618 localidades, con una inversión de 80.8 millones de nuevos soles. Con estas obras serán favorecidos 72,000 pobladores más de las zonas rurales del Cusco.
La ejecución y puesta en marcha de las obras de electrificación rural en el Cusco tiene el objetivo central de suministrar energía eléctrica en forma continua y confiable a sus localidades, además de otorgar nuevas oportunidades de desarrollo, dinamizar sus economías y mejorar la calidad de vida de sus pobladores.