Para el próximo año se plantarán 60 millones de árboles a nivel nacional, para alcanzar así la cifra de 230 millones que se previeron en el 2007 cuando se inició la primera etapa de la campaña de reforestación, informó el Ministerio de Agricultura (MINAG).
Fue el propio titular del sector, Rafael Quevedo Flores, quien junto al ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, dio inicio a la tercera etapa de la Campaña Nacional de Reforestación en la riberas del río Rímac, en el asentamiento humano Morón de Chaclacayo, donde se plantaron 400 árboles de diversas especies.
Del mismo modo se plantaron cinco millones de especies forestales en Cajamarca y la empresa, gracias al poyo de la minera Yanacocha, mientras que, la empresa Southern Perú sembrará otros 10 millones de árboles en Moquegua y Tacna.
Bajo el lema “Planta un árbol y sé parte de la historia”, el titular de Agricultura dijo que esta campaña forma parte de la política del Gobierno de cara a la lucha mundial contra el cambio climático y a favor de la defensa de la vida, la salud y el bienestar de las futuras generaciones.
Perú en los record guiness
Como se recuerda en setiembre del presente año, mediante un Certificado Oficial emitido por Guinness World Records se logró la hazaña de inscribir al Perú en el libro de los Record Guinness por una plantación en forma simultánea de 27 mil 166 árboles de tara en apenas cinco minutos, 20 segundos y 37 centésimas en la explanada del colegio Túpac Amaru, en el distrito lambayecano de Tumán.
Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Perú está considerado en el grupo con el mayor número de árboles plantados; en el marco de la “Campaña de los mil millones de árboles” auspiciado por ese organismo mundial.