Declaran desierta la cuestionada compra de patrulleros chinos

El Ministerio del Interior declaró hoy desierta la buena pro ganada por el consorcio Daewoo–Gun Suply para la adjudicación de 698 patrulleros chinos para la Policía Nacional, mediante el mecanismo de subasta inversa, informó esta tarde el jefe de asesores de ese portafolio, José Abramovich.


 


El funcionario explicó en RPP Noticias que la empresa en cuestión no se presentó a la firma del contrato, programada para el 15 de agosto pasado, donde debía presentar una tercera garantía, tal como lo establecen las normas.


 


Previamente, la representante del consorcio, Dennis Nosar, denunció que supuestos malos funcionarios «enquistados» en el Ministerio del Interior «boicotearon» el proceso de subasta inversa, instaurado por el Gobierno para la adquisición de los patrulleros.


 


La representante de la empresa dijo que minutos antes de la firma del contrato, llegó a su oficina la proforma del contrato, en la que se incluía una cláusula de fiel cumplimiento adicional al de las bases, que ya contenía dos.


 


Por su parte, Abramovich señaló que de inmediato se convocará a un nuevo proceso para la compra de los patrulleros y no descartó que éste también se haga mediante el mecanismo de subasta inversa.