Entregan instrumentos musicales a jóvenes alumnos de la Escuela Policial

Un total de 46 instrumentos musicales fueron entregados hoy a la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional en Santa Lucía por parte de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos (NAS) de la embajada de los Estados Unidos en nuestro país. El aporte contribuirá a mejorar la formación integral de los futuros policías antidrogas del Perú.


 


Los instrumentos responden a un pedido hecho durante la pasada gestión de James Castillo y fueron llevados hasta la Base Policial del Alto Huallaga por su sucesor, Jerry De Salvo, y el coronel (en retiro) Raúl Quintana Lora, en representación de la directora de NAS-Policial, Susan Keog.


 


El director de la Escuela Policial, Comandante PNP Máximo Cano Guzmán, expresó el agradecimiento de la institución, considerando que los instrumentos musicales contribuirán al esparcimiento del los estudiantes, los acercará al conocimiento de los temas culturales y también apoyarán las diversas actividades cívico patrióticas que se realizan en la zona.


 


Los instrumentos musicales entregados consisten en dos tubas, un juego de timbales, un par de platillos, tres saxos mayores, tres trombones de vara, dos saxos menores, seis bajos, seis trompetas, tres clarinetes, dos tarolas, un juego de tubas, tres liras o xilofones, doce napoleones o tambores de guerra  y un bombo, todos con sus respectivas fundas de protección y accesorios.