Mateo Salinas Lovón, presidente de la Cámara de Comercio de Madre de Dios, llamó la atención a la empresa proveedora del servicio eléctrico sobre los constantes cortes de energía que sufre la capital Puerto Maldonado, que están afectando al desarrollo económico de la región y perjudicando la productividad y el crecimiento del empleo.
En entrevista exclusiva con el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN Puerto Maldonado, que se transmite vía Radio Aurora, el empresario dijo que los cortes de luz afectan a muchas empresas grandes, medianas y pequeñas, así como a la propia población pues significan pérdida de oportunidad de negocios y de trabajo para muchos madredioicenses.
«Lamentablemente, tengo información que una importante empresa que iba a instalarse en Puerto Maldonado para convertirla en un centro líder en la transformación de la madera se ha ido a Pucallpa, pues el servicio de electricidad aquí es de mala calidad y pone en riesgo cualquier inversión», explicó.
El directivo indicó que muchas empresas se han ido a la quiebra por estos cortes imprevistos, y que en su caso varios galpones para la crianza de pollos se han tenido que cerrar pues por una sobrecarga en el sistema eléctrico se quemaron varios equipos que son fundamentales para la actividad.
«Lamentablemente me he enterado que las denuncias contra Electrosur no han sido debidamente canalizadas hacia OSINERGMIN y por eso nadie más allá de Puerto Maldonado sabe de los padecimientos que se sufre por la falta de garantías en el servicio eléctrico», agregó.
Salinas Lovón reflexionó sobre la posibilidad de que entre a operar otra empresa o surga una empresa regional, mientras que el actual concesionario debería perder la concesión pues la población está sufriendo mucho con este pésimo trabajo.
«La próxima semana vamos a hacer circular por la población una serie de planillones que busquen la revocatoria de la empres Electrosur Este, que es incapaz de seguir a cargo de la generación, transmisión y distribución de la electricidad. No tienen suficiente experiencia para ello y deben dar un paso al costado», sentenció.