Dos destacadas deportistas que viajan Venezuela y Cuba para continuar con su entrenamiento y adquirir nuevos conocimientos en sus respectivas disciplinas, fueron distinguidas como hijas ilustres de la provincia de Padre Abad y recibieron otros estímulos.
El alcalde de Padre Abad, José Luís Maguiña Paredes, entregó a Cinthya Osco Jaimes, destacada pesista que viaja a Venezuela, un moderno teléfono celular y el reconocimiento de hija ilustre de la ciudad.
En tanto, Beatriz Limas Rosales, también pesista quien viaja a Cuba, recibió un maletín con ropas deportiva y 500 nuevos soles en efectivo y también el reconocimiento de hija ilustre de Aguaytía.
Ambas deportistas fueron distinguidas en mérito a su destacada participación en los diversos campeonatos nacionales que alcanzaron y superaron los records nacionales y con la esperanza de participar en las olimpiadas del 2010 y el próximo mundial en Mayo.
Ganó beca olímpica
Tras hacerse acreedora a una beca olímpica, la joven deportista de levantamiento de pesas de la liga de Aguaytía, Beatriz Limas Rosales, de la comunidad nativa de Santa Rosa, viajará a Cuba, donde estudiará y continuará con su preparación deportiva por seis años.
Así lo informó el presidente de la Liga de Pesas de Aguaytía, Pedro Paredes Zuta, quien señaló que la deportista se ganó esa beca por haber quedado como sub campeona olímpica en el último campeonato internacional realizado en Caracas, Venezuela.
Paredes señaló que la deportista radicará en la localidad de Cerro Pelado, de la Isla caribeña, donde continuará con su preparación para participar en los juegos olímpicos de la juventud de Río de Janeiro en el 2016.
Dijo que este lunes la Federación Nacional de Levantamiento de Pesas les hará una ceremonia de despedida en Lima, y el martes viajará vía área hasta la Habana para luego dirigirse al complejo deportivo de Cerro Pelado, uno de los más prestigiosos de ese país.
Por su parte, Robalino Limas, padre de la deportista, muy emocionado dijo que se sentía muy contento por la carrera de su menor hija que partía a Cuba para seguir perfeccionándose.
“Me siento muy orgulloso que mi hija viaje al exterior para continuar con su preparación. Es un orgullo también que una joven indígena de la comunidad nativa salga por sus propios méritos a otro país”, recalcó el padre de familia.