Agentes antidrogas de la Policía Nacional incautaron dos kilos de pasta básica de cocaína de alta pureza que estaban hábilmente acondicionadas en las partes huecas de cuatro banquitos de madera que iban a ser enviados a Lima como encomienda.
La droga fue hallada por agentes especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD), de Tingo María, cuando realizaba una operación de control estricto en las agencias de transporte interprovincial.
La incautación se realizó en la empresa de transportes Bahía Continental, cuando los agentes notaron los cuatro banquitos de madera, que habían sido dejados como encomienda para Lima y al levantarlos se dieron cuenta que el peso no estaba adecuado a su tamaño, entonces el comandante PNP Sergio Tapia Oviedo, que dirigía la operación, decidió intervenir con el fiscal antidrogas.
Al desarmarse los banquitos, fueron encontrados en la parte que corresponde a la plataforma superior de cada uno los paquetes conteniendo clorhidrato de cocaína de alta pureza, pesando en total 1 kilo con 985 gramos.
Este nuevo hallazgo se suma a varias de las modalidades descubiertas por la policía antidrogas, de las que se valen los traficantes en su intento de burlar el control policial, teniendo entre ellas el camuflaje en mesas, puertas, frutas, tubos y otros.