Capturan a peligroso extorsionador y asaltante en Tingo María

Un sujeto identificado como Luis Enrique Atencio Chogas, alias “Viche” o “Narizón”, considerado por la policía como un peligroso extorsionador y asaltante de carreteras, fue capturado por agentes especializados en investigación criminal de la Policía Nacional  cuando transitaba tranquilamente por una céntrica calle de Tingo María.

“Narizón” fue capturado al mediodía, luego de ser ubicado en la intersección de la Alameda Perú con el jirón Callao, en Tingo María.

Se informó que los agentes tomaron todas las precauciones que el caso exigía y lo intervinieron rápidamente para trasladarlo luego al complejo policial de la avenida La Bandera.

Luis Enrique Atencio Chogas, alias Narizón, es considerado responsable de varios delitos contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión agravada, contra el cuerpo, la vida y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, tenencia ilegal de armas de fuego y asociación ilícita para delinquir, ocurridos en la jurisdicción del distrito Daniel Alomía Robles.

Se hacía pasar como terrorista

Para cometer sus fechorías, “Narizón” y sus cómplices se hacían pasar por terroristas y atemorizaban a sus víctimas con amenazas de atentar contra sus bienes e integridad física, para extorsionarlas y exigirles elevadas sumas de dinero.

En febrero de este año este sujeto y sus cómplices quemaron una camioneta de una de las empresas  que integran el Consorcio Puente Chino, que realiza el asfaltado de un tramo de la carretera hacia Pucallpa, por no hacer caso a sus extorsiones.

También, el 21 de agosto de este año, para hacer notar su peligrosidad, sacó una pistola y realizó varios disparos al aire, en medio de toda la población de Pumahuasi.

Y la noche del 4 de setiembre, también en Pumahuasi, junto a su banda habría asesinado a Vicente Torredillas Villaverde, según las investigaciones policiales.

El comandante de la Policía Nacional Oscar Mendieta, jefe del Departamento de Investigación Criminal, de la División Policial de Leoncio Prado, resaltó la importancia de la captura del sujeto debido a peligrosidad.